Con gusto a dulzón

La lengua te patina un poco. Tenés ganas de decir una cosa y te sale otra. Acá podés ver que un poco es así; la foto de al lado es con Fernando Figueras, el ciego; yo, el borracho. Nada. Cosas que pasan. Uno toma y terminan tomándolo a uno. La foto la sacó José María Marcos con una malicia invisible aunque en ese momento cualquier cosa me parecía invisible; de repente estaba solo en el mundo.
Hoy es raro porque es jueves. Quiero decir... los jueves no son raros pero un poco sí. Y más cuando se trata de un día después de Los Mudos.
Los Mudos me liquidan.
Anoche la pasé bárbaro. Y lo que más me gustó fue conocer a Paz y ver que estuvo Daniel en primerísima primera fila y que Fernanda estaba con su plaqueta hermosa. Hermosa también Fernanda. Y me alegró que no saliera el sorteo de los 2 corazones porque un poco era tirarse a la pileta y otro poco porque salió algo más divertido que no lo pensábamos. No pensábamos que fuera a funcionar. Pero vamos a tratar nuevamente.

El próximo lo hacemos el 10 de septiembre. Dijimos, anoche, que lo haríamos el 17 pero justo ese día está Oyola escribiendo en otro lado y quiero ir a verlo. Oyola brilló por su ausencia. Siempre brilla ese pibe, pero cómo se lo quiere. Ayer lo extrañaron todos. Y nosotros también, obvio. A la Zina, que se volvió habitué, se le manda un beso desde acá que no pudo venir porque estaba medio enfermucha.

¿Qué pasó anoche?

No hubo fiesta. Porque no quedaron muchos. Pero se armó una mesa larga bien larga que duró como hasta las cuatro de la mañana. Mucha chachara. Mucha alegría. Me dijeron los chicos del Pony que estuvo un ex-funcionario muy copado del Pro-Gobierno. Pero también estuvo una piba que es la hija de no me acuerdo quién. Y también se armó una mesa rara de gente que sin decir una palabra miraba y miraba. Los amigos de Mati también estuvieron e hicieron su aporte dulzón de cargadas y exabruptos.
Lo de regalar 3 pesos en monedas... un golazo. Idea de Fernando.
Dan ganas. Dan ganas de seguir. Porque encima estuvo Diego. Cuánto hace que no lo veo a Diego. Me hizo acordar de las chanchadas que hacíamos en la terraza de Mariela. Otra que una bomba atómica. Ojalá la veamos pronto, Diego. Y si no, nos vemos nosotros.

¿Qué más pasó anoche?

Lecturas. Lecturas, claro. Hubo una más larga que la otra pero ambas muy intensas. Con sus tonos un poco bajos pero poderosos. Fernando no tiene nada editado pero el libro de Natalí, "Mil Clavados", loco, tienen que conseguirse ese libro. Es una piña en la boca.

También pasó por el ZAS el chileno Héctor Hernández. Un tipo ameno. Narrador y poeta. Una cosa rara: ¡un chileno narrador! Hay que sacarle una foto antes de que se decida ser solo poeta. No conozco muchos chilenos pero sí muchísimos poetas. Los únicos chilenos narradores que tengo más o menos leídos son el Guido Arroyo, el Alvaro Bisama y ahora este pibe. Aunque a este pibe todavía no lo leí. Aparentemente es lo más grosso que surgió en Chile en los últimos diez años. Bah, Google es así, viste; entusiasta. No leí nada de nada de él. ¿Estará bueno? Si googleás su nombre la compu te implota. Una bestia.

¿Y por qué hacemos esto?

Porque nos divierte, macho. Ahora están de moda las lecturas y todo eso de que a cada rato aparecen nuevos ciclos y demás. Antes quería estar en la pomada pero ahora ya no. Que la pomada no me deje entrar ya no me interesa. Antes sí, te juro. Pero ahora... quiero hacer el ciclo porque me divierte jugar, actuar, escuchar escritores. No sé, si pensabas posicionarte leyendo en Los Mudos, bueh... fue un trip lindo, convidá de la que tomás pero no te la creas: nosotros no creo que te posicionemos un carajo. Te la vas a pasar de pelos, como dice Bart. Pero no más que eso. La gente que viene viene y ya. Hay recomendaciones y toda esa bola pero los que vienen son los que no dicen que vienen. Antes quería convencer a todo el mundo para que viniera. Ahora no. Ahora me nefrega. Si podés venir, vení. Si no podés, habrá próximas. Y si no podés las próximas mala leche. Cosas que pasan. Pero el esfuerzo para que vengan todos ya lo hicimos. Ahora vamos a pasarla bien.

Novasercosa que me vean con cara de culo.


*

3 comentarios:

Paz Tyche dijo...

ehehhehehhehehhee encantada también, estuvo genial. vuelvo la próxima y que te nefregue.
saludes

-me tuve q ir temprano pq tenía compromisos frívolos... bua, al menos tenían temperatura- pero la next one me quedo para el baile y espero ganar al menos una terma.

gracias

José María Marcos dijo...

No hubo tanta malicia. Es una estampa de la non fiction.
jmm

Unknown dijo...

Gracias a vos, Tycher.

José, la jota en el medio es porque te estás riendo, guacho!

Abz